Cooce nuestra guardería en Barcelona

Somos una guardería en Barcelona autorizada por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña con código 08058702. Nos encontramos dentro del barrio de Sant Antoni. En nuestra escuela comprendida dentro del primer ciclo de educación infantil, acogemos a niños desde los 4 meses hasta los 3 años. Somos el resultado de una experiencia de más de 45 años, de un gran esfuerzo, pero sobre todo de una gran ilusión.

Qué hacemos en Bambi Roig

Nuestro proyecto educativo, se basa en una pedagogía adecuada a la realidad del niño, proponiendo un intercambio de vivencias que ayude a agrandar su entorno, su mundo. Por eso, la finalidad de la escuela Bambi Roig es contribuir al desarrollo integral y armónico en todas sus dimensiones, propiciándoles un ambiente de bienestar, confianza, seguridad, tranquilidad, de relación y aprendizaje en que se sientan acogidos y queridos.

Desde la escuela, creemos en la importancia de atender a los aspectos relacionados con el crecimiento personal de cada uno de nuestros niños, ofreciendo las herramientas necesarias que les ayuden a conquistar su autonomía, teniendo siempre presente su desarrollo emocional y afectivo. Se trata de que nuestros niños, dentro de su ritmo, puedan ir descubriendo sus posibilidades, las necesidades de su cuerpo y explorar las características del medio en el que viven construyendo relaciones de convivencia y de respeto. Con el objetivo de ofrecerle, no sólo la oportunidad de desarrollarse y aprender, sino de vivir un aprendizaje divertido y significativo, partiendo de sus intereses y sus inquietudes.

Cómo y por qué lo hacemos ​

La identidad y el valor que recae en nuestra escuela en Barcelona es acoger y acompañar a nuestros niños en sus primeros años de vida. Unos años en que los pequeños y las pequeñas experimentan cambios y aprendizajes muy significativos en su día a día, en los que pasan de una dependencia de los adultos en muchos aspectos a una autonomía que les permite ir descubriendo y conquistando el mundo que les rodea.

Por este motivo el reto principal de la escuela es acoger y acompañar esta etapa con la sensibilidad que requiere, en el que se combine momentos de juegos, exploraciones, y, descubrimientos, con cuidados imprescindibles a los diferentes ritmos y necesidades de reposo, alimentación e higiene de nuestros pequeños y pequeñas.

De esta manera, la guardería ofrece a los niños la posibilidad de desarrollar sus capacidades en un ambiente preparado, dentro de unas propuestas variadas y ricas que potencian y fortalecen sus habilidades.

Proponemos pequeños proyectos de su interés muy cercanos a su realidad y cotidianidad, con el objetivo de desgranar todo un amplio abanico de propuestas a través de la experimentación, la observación, la psicomotricidad, la música, talleres de motricidad fina y gruesa, de exploración y de descubrimiento, talleres de arte…, etc. Favoreciendo actitudes de ingenio, imaginación, creatividad, curiosidad y, sobre todo, el gusto por aprender.